fbpx

Música en español I

A todos aquellos que os gusta la música. Hay multitud de grupos y cantantes en español que te interesará conocer. Escuchar música es un buen ejercicio para practicar y aprender español. Es muy barato, lo puedes hacer en cualquier momento y lugar, por lo tanto es fácil adaptar esta práctica a tu vida diaria. Si […]

A todos aquellos que os gusta la música. Hay multitud de grupos y cantantes en español que te interesará conocer. Escuchar música es un buen ejercicio para practicar y aprender español. Es muy barato, lo puedes hacer en cualquier momento y lugar, por lo tanto es fácil adaptar esta práctica a tu vida diaria. Si te gusta la música ésta es una gran oportunidad para aprender español.

Entre mis grupos favoritos está Amaral ; es un grupo de música de España que fundamentalmente toca rock español. Estrella de mar, su álbum más vendido, ocupa el puesto 24 en la lista de “Los 50 mejores discos del rock español” según la revista  Rolling Stone. Entre sus numerosas canciones merece la pena escuchar “Sin ti no soy nada”  y  “Cómo hablar”.

Luz Casal es una es una cantante española de pop-rock, una de las solistas más valoradas de la música popular de ese país y conocida internacionalmente (especialmente en Francia) tras el éxito de sus dos canciones incluidas en la película de Pedro Almodovar , Tacones Lejanos . Escucha “No me importa nada” , “Entre mis recuerdos” o “Piensa en mí” (versión de la canción de Chavela Vargas).

Otra cantautora, Julieta Venegas , aunque esta vez de origen mexicano. Es una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial. Se estima que ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo. Aquí puedes encontrar algunos de sus canciones que más han marcado su carrera: “Me voy”, “Eres para mí” o “Andar conmigo”.

Andrés Calamaro es un cantante, compositor y productor discográfico argentino conocido por formar parte del grupo Los Rodríguez y después por su dilatada carrera en solitario. Entre un amplio listado de discos y canciones destacamos las siguientes: “Sin documentos” , “ Flaca  , o “Me estás atrapando otra vez”.

La semana que viene prometemos nuevos grupos y canciones para añadir a tu lista de música. Disfruta por el momento de estos éxitos que te proponemos.

1 thought on “Música en español I”

  1. Pingback: The Most Popular Spanish Songs to Learn Spanish Quickly and Easily - Blanbla

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

get the free book

How to speak Spanish book - download this free book