fbpx

Contenidos del examen DELE B2

Conoce la estructura del examen B2

Comprensión de lectura (70 minutos).

– El candidato contestará, seleccionando la respuesta adecuada, a 12 preguntas de opción múltiple sobre 4 textos. La extensión de estos textos no será superior a 450 palabras.

Comprensión auditiva (40 minutos).

– El candidato contestará a 12 preguntas de opción múltiple sobre 4 textos orales (grabaciones). Las grabaciones consistirán en avisos, noticias, conversaciones o entrevistas.

Expresión e interacción escritas (80 minutos).

– El candidato deberá redactar dos textos. Uno será de forma epistolar, formal o informal, en el que se expongan las ideas y argumentos de manera clara, detallada y bien estructurada, respetando las convenciones y rasgos del género. El segundo en forma de artículo de opinión para un periódico, blog o revista.

Expresión e interacción orales (20 minutos).

– La tarea consiste en mantener un breve monólogo sostenido y conversar sobre una serie de propuestas para resolver un problema. Se ofrecen dos opciones, de las que hay que elegir una para preparar.

El candidato deberá llevar a cabo 4 tareas en los 15 minutos que dura la prueba. En las dos primeras tareas, el candidato deberá proporcionar información básica sobre sí mismo. En las tareas 3 y 4 llevará a cabo diferentes intercambios breves con el entrevistador, que se mostrará cooperativo y se comunicará lenta y claramente. El candidato realizará las tareas a partir del material gráfico correspondiente y siguiendo las pautas e instrucciones del entrevistador.

Nuestros cursos incluyen los materiales de exámenes y evaluación de pruebas escritas y orales con lecciones online con un tutor experto. Consulta nuestras condiciones aquí.

¿Necesitas más información sobre el examen? Reserva en la próxima Webclass 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

get the free book

How to speak Spanish book - download this free book