fbpx

Trucos para aprender vocabulario de español II

Continuamos con más trucos para adquirir nuevo vocabulario de español. En primer lugar hay que tener muy presente cómo funciona nuestro cerebro, entre otras cosas, qué facilita la adquisición de nueva información y cómo esta información se almacena en nuestro cerebro y cómo se recupera una y otra vez. Una de las maneras es mediante […]

Continuamos con más trucos para adquirir nuevo vocabulario de español. En primer lugar hay que tener muy presente cómo funciona nuestro cerebro, entre otras cosas, qué facilita la adquisición de nueva información y cómo esta información se almacena en nuestro cerebro y cómo se recupera una y otra vez.

Una de las maneras es mediante la asociación con cualquier concepto o recurso que te ayude a recordar. Puede que a otras personas esa asociación les resulte extravagante o difícil de relacionar, pero a ti te funciona y eso es lo que importa.

Visualizar la palabra en cuestión también facilita el proceso de aprendizaje y de recuerdo. Puedes visualizar la palabra en tu mente o también dibujarla.

Escribir aquello que queremos recordar también suele ser un recurso muy utilizado. Puedes escribir aquellas palabras que quieras memorizar en pequeñas notas y pegarlas en zonas de la casa donde vayas a verlas repetidamente, por ejemplo oen la puerta del frigorífico, en la puerta de un armario…. Cada vez que tu cerebro tropiece con uno de esos papeles se verá forzado a recuperar la información.

Otros trucos algo más divertidos…

Para aquellos amantes del scrabble también conocido como apalabrado en español, puedes no sólo jugar en tu casa con tu familia y amigos sino también lo puedes hacer online aquí. Sólo tienes que registrarte y ya puedes empezar a jugar contra otros jugadores online.

Memrise es un servicio web que te ayuda a aprender nuevo vocabulario través de un sistema de listados de palabras organizados por categorías muy variadas que han sido creados por los mismos usuarios. El método consiste en aplicar a esos listados de palabras trucos nemotécnicos que nos ayuden a asimilar cuanto antes el nuevo vocabulario. Lo más interesante es que a medida que vas añadiendo a tu vocabulario más palabras el sistema te premia con puntos. La página te recordará a partir de las palabras que hayas estudiado, cuáles deben ser revisadas para conseguir retenerlas en nuestra memoria teniendo en cuenta el funcionamiento de nuestro cerebro para hacer más efectivo nuestro tiempo de aprendizaje.

Lo que de verdad funciona es conocerse a uno mismo, hay diferentes trucos para memorizar palabras y conceptos pero lo más importante es que logres encontrar el que mejor funciona para ti. Ánimo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

get the free book

How to speak Spanish book - download this free book