Uno de los desafíos más importantes cuando aprendemos español es aprender vocabulario nuevo que nos ayude a mantener conversaciones más fluídas y a manejar el idioma con una mayor solidez en todos los ámbitos. Aprender nuevos términos en español es fácil si aplicamos cierta constancia e incluimos hábitos en nuestras rutinas diarias que nos faciliten […]
![](https://blanbla.com/wp-content/uploads/2023/02/vocabulario-1.jpeg)
Aprender nuevos términos en español es fácil si aplicamos cierta constancia e incluimos hábitos en nuestras rutinas diarias que nos faciliten el trabajo. A continuación te voy a hablar de algunos de estos trucos o rutinas que deberías poner en marcha inmediatamente.
Apuntar los términos que desconocemos en una libreta y realizar frases con estos términos
Una buena rutina diaria es la de leer o ver algún video o la televisión, un libro o programa de televisión por ejemplo que nos estimule y nos parezca interesante. Pueden ser sólo 15 o 20 minutos diarios o más si disponemos de tiempo. Consultaremos aquellos términos que desconozcamos en un diccionario. Deberíamos anotar entre uno y cinco términos diarios con su significado. Al día siguiente repasaremos esos términos y haremos una frase con cada uno de ellos. Así, al siguiente día nos aseguraremos de que recordamos las palabras de los días anteriores; sólo cuando estemos seguros de que las hemos asimilado, que tras cuatro o cinco días somos capaces de recordarlas y de hacer una frase sin consultar el significado en nuestra libreta, podemos pasar a otras palabras.
Con este método podemos aprender entre 5 y 25 palabras por semana. ¡Imagina cuántas palabras puedes aprender en un año!