fbpx

Trucos para aprender vocabulario de español I

Uno de los desafíos más importantes cuando aprendemos español es aprender vocabulario nuevo que nos ayude a mantener conversaciones más fluídas y a manejar el idioma con una mayor solidez en todos los ámbitos. Aprender nuevos términos en español es fácil si aplicamos cierta constancia e incluimos hábitos en nuestras rutinas diarias que nos faciliten […]

Aprender nuevos términos en español es fácil si aplicamos cierta constancia e incluimos hábitos en nuestras rutinas diarias que nos faciliten el trabajo. A continuación te voy a hablar de algunos de estos trucos o rutinas que deberías poner en marcha inmediatamente.

Apuntar los términos que desconocemos en una libreta y realizar frases con estos términos

Una buena rutina diaria es la de leer o ver algún video o la televisión, un libro o programa de televisión por ejemplo que nos estimule y nos parezca interesante. Pueden ser sólo 15 o 20 minutos diarios o más si disponemos de tiempo. Consultaremos aquellos términos que desconozcamos en un diccionario. Deberíamos anotar entre uno y cinco términos diarios con su significado. Al día siguiente repasaremos esos términos y haremos una frase con cada uno de ellos. Así, al siguiente día nos aseguraremos de que recordamos las palabras de los días anteriores; sólo cuando estemos seguros de que las hemos asimilado, que tras cuatro o cinco días somos capaces de recordarlas y de hacer una frase sin consultar el significado en nuestra libreta, podemos pasar a otras palabras.

Con este método podemos aprender entre 5 y 25 palabras por semana. ¡Imagina cuántas palabras puedes aprender en un año!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

get the free book

How to speak Spanish book - download this free book