fbpx

Contenidos del examen DELE 

Necesitas conocer la estructura del examen a fondo para aprobar

Examen DELE A1

Comprensión de lectura (45 minutos)

– Contestar a 9 preguntas de opción múltiple sobre 3 textos. La extensión de estos textos nunca es superior a 800 palabras.

– Relacionar hasta 10 series de fragmentos de textos.

Comprensión auditiva (20 minutos)

– Se proponen al candidato 4 tareas basadas en captar ideas generales o enunciados sencillos. Debe responder de manera adecuada.

Expresión e Interacción Escritas (25 minutos)

– El candidato debe proporcionar datos personales básicos por escrito, escribir frases y oraciones sencillas sobre la propia identidad o el entorno inmediato, e intercambiar por escrito mensajes de cortesía, información personal sencilla y básica, etc.

Expresión e interacción orales (15 minutos)

– El candidato debe llevar a cabo 4 tareas. En las dos primeras tareas, el candidato debe dar información básica sobre sí mismo. En las tareas 3 y 4 lleva a cabo diferentes intercambios breves con el entrevistador de manera lenta y clara. El candidato debe realizar las tareas a partir del material gráfico correspondiente y siguiendo las instrucciones del entrevistador.

Examen DELE A2

Comprensión de lectura (60 minutos).

El candidato debe:

– Relacionar textos con enunciados sencillos tales como normas, instrucciones o cartas de restaurante.

– Contestar a las preguntas con tres opciones de respuesta que se formularán sobre textos breves.

– Reconocer nombres, palabras o frases y entender el sentido general de material informativo o instrucciones de uso.

Comprensión auditiva (35 minutos).

– Se propondrán al candidato cinco tareas basadas en captar ideas generales de enunciados sencillos, cortos radiofónicos o conversaciones telefónicas, transmitidos con lentitud y articulación clara.

Expresión e interacción escritas (50 minutos).

El candidato debe:

– Rellenar formularios con información personal de manera apropiada.

– Escribir una carta relativa al entorno personal y a asuntos cotidianos.

– Redactar un texto descriptivo o narrativo basado en unos datos que se le proporcionan en el examen.

Expresión e interacción orales (15 minutos).

– El candidato debe llevar a cabo 4 tareas. En las dos primeras tareas, el candidato debe proporcionar información básica sobre sí mismo. En las tareas 3 y 4 lleva a cabo diferentes intercambios breves con el entrevistador y se comunicará lenta y claramente. El candidato realizará las tareas a partir del material gráfico y siguiendo las instrucciones del entrevistador.Mis cursos incluyen los materiales de exámenes y evaluación de pruebas escritas y orales con lecciones online con un tutor experto. Consulta nuestras condiciones aquí.

¿Necesitas más información sobre el examen y consejos de un examinador DELE? Reserva en la próxima Webclass  

Examen DELE B1

Comprensión de lectura (70 minutos).

El candidato debe:

o Contestar a las preguntas de opción múltiple que se formularán sobre textos informativos.

o Seleccionar información de un texto, a partir de una serie de preguntas.

Comprensión auditiva (40 minutos).

o Se propondrán al candidato 4 ejercicios a partir de diálogos sencillos o informaciones grabadas. Se deberán seleccionar las respuestas adecuadas.

Expresión e interacción escritas (60 minutos).

o Redacción de dos textos: el primero puede ser una carta o un mensaje de foro, correo electrónico o blog. El segundo una entrada de diario, biografía y puede incluir descripción o narración, presentación de información y opinión personal.

Expresión e interacción orales (15 minutos).

o 15 minutos de expresión e interacción oral (y 15 minutos de preparación).

o El candidato mantendrá con el tribunal una conversación cuya duración será de 10 a 15 minutos.

El candidato deberá llevar a cabo 4 tareas. En las dos primeras tareas, el candidato deberá proporcionar información básica sobre sí mismo. En las tareas 3 y 4 llevará a cabo diferentes intercambios breves con el entrevistador, que se mostrará cooperativo y se comunicara lenta y claramente. El candidato realizará las tareas a partir del material gráfico correspondiente y siguiendo las pautas e instrucciones del entrevistador.

Examen DELE B2

Comprensión de lectura (70 minutos).

o El candidato contestará, seleccionando la respuesta adecuada, a 12 preguntas de opción múltiple sobre 4 textos. La extensión de estos textos no será superior a 450 palabras.

Comprensión auditiva (40 minutos).

o El candidato contestará a 12 preguntas de opción múltiple sobre 4 textos orales (grabaciones). Las grabaciones consistirán en avisos, noticias, conversaciones o entrevistas.

Expresión e interacción escritas (80 minutos).

o El candidato deberá redactar dos textos. Uno será de forma epistolar, formal o informal, en el que se expongan las ideas y argumentos de manera clara, detallada y bien estructurada, respetando las convenciones y rasgos del género. El segundo en forma de artículo de opinión para un periódico, blog o revista.

Expresión e interacción orales (20 minutos).

o La tarea consiste en mantener un breve monólogo sostenido y conversar sobre una serie de propuestas para resolver un problema. Se ofrecen dos opciones, de las que hay que elegir una para preparar.

El candidato deberá llevar a cabo 4 tareas en los 15 minutos que dura la prueba. En las dos primeras tareas, el candidato deberá proporcionar información básica sobre sí mismo. En las tareas 3 y 4 llevará a cabo diferentes intercambios breves con el entrevistador, que se mostrará cooperativo y se comunicará lenta y claramente. El candidato realizará las tareas a partir del material gráfico correspondiente y siguiendo las pautas e instrucciones del entrevistador.
Mis cursos incluyen los materiales de exámenes y evaluación de pruebas escritas y orales con lecciones online con un tutor experto. Consulta nuestras condiciones aquí.

¿Necesitas más información sobre el examen y consejos de un examinador DELE? Reserva en la próxima Webclass  

Examen DELE C1

Comprensión de lectura y uso de la lengua (90 minutos).

El candidato deberá:

o Comprender la idea general y los datos específicos de ámbito público y profesional (700-800 palabras), y contestará seleccionando la respuesta adecuada a las preguntas de opción múltiple con tres opciones de respuesta.

o Reconstruir la estructura e identificar las relaciones entre las ideas de textos extensos (600-700 palabras), completando párrafos con enunciados extensos.

o Identificar el contenido y la intención o punto de vista en noticias, artículos e informes (600-700 palabras), que tratan de temas profesionales y académicos, seleccionando la respuesta adecuada a las preguntas de opción múltiple con tres opciones de respuesta.

o Localizar información específica y relevante en textos breves (100-150 palabras), que traten de aspectos relacionados con el ámbito académico, relacionando los textos de entrada con enunciados breves.

o Identificar las estructuras y léxico adecuados en un texto largo con repertorio lingüístico completo (400-450 palabras).

Comprensión auditiva y uso de la lengua (50 minutos).

o En la primera tarea, a partir de la información sobre el contenido de un texto de salida con un estimulo oral (conferencia, discurso o presentación) el candidato deberá redactar un texto argumentativo y/o expositivo de extensión larga (entre 220-250 palabras) exponiendo las ideas principales de manera clara, detallada y bien estructurada.

o En la segunda tarea, a partir de la información sobre el contenido del texto de salida con estímulo escrito (anuncios de prensa, instrucciones, resúmenes de artículos de opinión?) que ayude a acotar y contextualizar el texto, el candidato deberá redactar un texto formal de extensión larga (entre 200 y 250 palabras) exponiendo los argumentos, las ideas principales, las secundarias y los detalles de manera clara, detallada y bien estructurada.

Destrezas integradas: comprensión auditiva y expresión e interacción orales (80 minutos).

o Se propondrán al candidato 5 tareas basadas en comprender los puntos principales y extraer datos específicos de un texto, identificar en monólogos breves a la persona que habla, inferir su actitud, predisposición mental o sus intenciones y captar la idea esencial de lo que se dice, extrayendo la información concreta y detallada.

o Deberá completar oraciones con frases o palabras y tendrá que contestar seleccionando la respuesta adecuada a las preguntas de opción múltiple con tres opciones de respuesta.

Comprensión de lectura y expresión e interacción orales (20 minutos + 20 minutos de preparación).

o El candidato deberá llevar a cabo 3 tareas. En la primera el candidato deberá hacer un monólogo sostenido breve a partir de un texto. En la segunda, se hará un debate formal a partir de la opinión que haya expresado en la tarea anterior. En la tarea 3, participará en una conversación formal con el entrevistador a partir de estímulos gráficos o visuales.El candidato deberá llevar a cabo 4 tareas en los 15 minutos que dura la prueba. En las dos primeras tareas, el candidato deberá proporcionar información básica sobre sí mismo. En las tareas 3 y 4 llevará a cabo diferentes intercambios breves con el entrevistador, que se mostrará cooperativo y se comunicara lenta y claramente. El candidato realizará las tareas a partir del material gráfico correspondiente y siguiendo las pautas e instrucciones del entrevistador

Examen DELE C2

Uso de la lengua, comprensión de lectura y auditiva (105 minutos).

o El candidato realizará los dos ejercicios siguientes:

o contestar, seleccionando la respuesta adecuada, a 9 preguntas de opción múltiple sobre 3 textos. La extensión de estos textos no será superior a 800 palabras

o relacionar hasta un máximo de 10 series de fragmentos de textos

o contestar a 16 preguntas de opción múltiple sobre 4 textos orales (grabaciones). Las grabaciones consistirán en conversaciones entre dos o más interlocutores, o bien en comentarios o informes emitidos a través de los medios de comunicación.

Destrezas integradas: comprensión auditiva y de lectura y expresión e interacción escritas (150 minutos).

o El candidato redactará:

o una carta referida a asuntos de ámbitos que no sean privados

o una composición

o cada una de las redacciones deberá tener entre 150 y 200 palabras.

Destrezas integradas: comprensión de lectura y expresión e interacción orales (20 minutos + 30 minutos de preparación).

o La tarea consiste en un monólogo sostenido en el que el candidato utiliza los materiales que se le han proporcionado como base para elaborar un discurso adaptado al nivel de formalidad que requiere una presentación preparada en situación de examen.

El candidato deberá llevar a cabo 4 tareas en los 15 minutos que dura la prueba. En las dos primeras tareas, el candidato deberá proporcionar información básica sobre sí mismo. En las tareas 3 y 4 llevará a cabo diferentes intercambios breves con el entrevistador, que se mostrará cooperativo y se comunicara lenta y claramente. El candidato realizará las tareas a partir del material gráfico correspondiente y siguiendo las pautas e instrucciones del entrevistador.

Mis cursos incluyen los materiales de exámenes y evaluación de pruebas escritas y orales con lecciones online con un tutor experto. Consulta nuestras condiciones aquí.

¿Necesitas más información sobre el examen y consejos de un examinador DELE? Reserva en la próxima Webclass  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

get the free book

How to speak Spanish book - download this free book